Iluminada Giménez viuda de Giménez (65) es una fervorosa creyente del Señor que cura la tos, los dolores de garganta y otros males: San Blas. Ella es una antigua pobladora del barrio que lleva el nombre de este venerado santo en Carapeguá.
“Tengo tres hijas que ya están todas casadas. Pido por la salud de ellas siempre. Ahora que estoy sola en mi casa, el ‘señor San Blas’ es mi compañía. Voy a rezar a la capilla todos los días”, contó la devota, quien agregó con muchísima emoción que ayer, en el cuarto día del novenario, cumplió su promesa de hablar sobre la palabra de Dios y su santo de cabecera frente a centenares de feligreses en el recinto.
LOS MUEVE LA FE
La lugareña afirmó que su protector también consuela a los enfermos terminales, como fue en el caso de su suegro, que padecía de una penosa enfermedad desde hacía más de 14 años y pudo tener una muerte en paz. “Le clamé a mi santo que este señor (por su suegro) se sane o descanse para que dejara de sufrir. Rezamos todo el santo rosario, cerró los ojos y falleció en paz”, recordó.
Doña Gladys Ramírez (60) es otra devota del sacerdote mártir. La mujer indicó que este año es aún más especial porque el pequeño oratorio pasó a convertirse en una gran capilla.
“Vienen siempre los promeseros a dejar su aporte, como la familia Franco, por ejemplo, que donó para el sagrario, ahora que ya somos capilla podemos tener santísimo”, declaró la feligresa.
Para ella, San Blas no solamente alivia el catarro, sino también fortalece la fe en los católicos. “La gente viene y le pide hasta trabajo. La gente cree mucho en él”, reveló.
ESTÁN PREPARANDO UN KARU GUASU
Las celebraciones por el día del santo patrono empiezan el jueves 2 a las 19:00 hs. con el rezo del santo rosario. Luego, a las 20:00 hs. se prevé la misa central. El 3 de febrero, día del “señor San Blas”, se espera una gran asistencia de promeseros, por lo que la comunidad se prepara para un gran karu guasu. También habrá una merienda para los chicos. Para colaborar con la capilla, comunicarse al (0981) 841 640, con la señora Iluminada Giménez.