Extra

Actualidad

Detuvieron a fiscala y a un abogado por pedir coima

Una comitiva del Ministerio Público procedió a la aprehensión de la fiscala María Angélica Acosta y un abogado de nombre Luis Méndez. Ambos habrían solicitado G. 40 millones para favorecer con medidas alternativas a la prisión a un hombre imputado por abuso.

Sentada sobre su cama y sin saber qué decir, fue aprehendida la fiscala María Angélica Acosta, acusada de pedir coima a un procesado.

La detención se realizó hoy en horas de la tarde cuando en un procedimiento liderado por el agente fiscal anticorrupción, Leonardi Guerrero, se procedió a verificar la residencia de la agente del Ministerio Público ubicada en Alberdi.

plata facil 1.JPG

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía, el dinero fue solicitado en el marco de una causa abierta contra la autonomía sexual y violación, donde pidieron G. 40.000.000 a Teófilo Gómez (imputado) a fin de obtener medidas alternativas a la prisión en la presente causa.

Fiscal coimera

La víctima de violación fue una menor de 15 años, hecho que había sido denunciado en julio pasado.

El abogado Luis Méndez, también involucrado en el pedido de coima, le había dicho al procesado que supuestamente G.10 millones eran para la fiscala, G. 10 millones para el juez y G. 20 millones supuestamente para la familia de la víctima, aunque se cree que probablemente esos G. 20 millones estaban destinados para el abogado, quien actuó de intermediario.

Tanto Acosta como Méndez deberán presentarse mañana ante la Unidad Fiscal para prestar declaración y posteriormente serían imputados.

Dejá tu comentario