16 abr. 2024

Detuvieron al joven que mató de una puñalada a su mamá

Fue capturado ya en la zona de R.I. 3 Corrales de Caaguazú, en la noche del martes.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 06.43.17 (1).jpeg

El joven está en la comisaría de Caaguazú, a disposición del Ministerio Público.

Alan Franco Fariña (18), quien se encontraba prófugo desde el domingo, luego de acuchillar y matar a su mamá y herir a su hermano, fue detenido en la noche de ayer, martes, en el departamento de Caaguazú.

El terrible hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde el joven llegó borracho luego de farrear toda la noche y encontró el portón cerrado, por lo que se enojó, comenzó a patear para que le abrieran.

Su mamá, María Peralta Fariña (46), se levantó y le abrió, pero una vez adentro, comenzaron a discutir. La señora le reclamó que haya llegado borracho y argel, pero lejos de pedir disculpas, el mal hijo agarró un cuchillo de mesa y clavó a su mamá.

La señora gritó y pidió socorro a su otro retoño, Serafín Franco Fariña (21), quien se encontraba durmiendo y al escuchar a su madre se levantó y la encontró ensangrentada, en eso, su hermano también le clavó a él en el abdomen.

Alan al ver lo que hizo, huyó de la vivienda. La mamá y el hijo fueron llevados hasta el IPS de CDE. La mujer fue ingresada a quirófano, de donde salió en estado vegetativo y al día siguiente, el lunes a la noche, falleció.

Por su parte, Serafín fue dado de alta.