07 ago. 2025

Detuvieron a robamoto de Caacupé: Se clavó al forcejear con la víctima

La joven que fue asaltada logró recuperar su motocicleta. Los dos presuntos delincuentes fueron capturados.

ladrón-moto.jpg

José Douglas (25), detenido por asalto a motociclista.

NPY.

Los dos hombres que derribaron a una motociclista que circulaba por el barrio San Miguel, de Caacupé, para alzarse con su biciclo, fueron capturados por la policía.

El primero en ser detenido fue Julio César Ortega (33), quien fue plenamente reconocido por la víctima. Luego cayó José Douglas (25); este hombre, quien en el video de circuito cerrado se lo ve subir como acompañante en la moto robada, fue quien finalmente se quedó con el biciclo.

Según informe de la Comisaría 1ª de Caacupé, el hombre que amenazó con un puñal a la víctima, Mayra Alejandra (35), terminó con una grave herida luego de clavarse a sí mismo en el forcejeo con la dueña de la moto.

Acudió a su novia embarazada

Luego del asalto, José Douglas debía encargarse de ocultar la moto. Bajo la intensa lluvia fue hasta la casa de su novia, quien está embarazada, y le dijo que tenía que dejar ahí el biciclo.

La chica lo vio malherido y le preguntó qué le pasó y de dónde sacó la moto. El presunto delincuente le inventó que compró sin documentos por G. 400.000 nomás y que, cuando estaba llegando junto a ella, intentaron asaltarle y le clavaron.

La novia quiso llevarle al Hospital Regional de Caacupé, pero él se negó rotundamente. Insistió en que los médicos “se contrariaron por él”. Entonces, decidieron acudir hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

En el lugar mintió a los médicos al decir que intentaron asaltarle y que le apuñalaron. Se registró con un nombre falso, José Gil. Sin embargo, cuando le pidieron el número de cédula, dio el número de su documento.

La administración del hospital entregó los datos a la policía y, al ingresar el número de cédula, saltó que el paciente contaba con orden de captura por el asalto en Caacupé.

De esta manera, el indignante asalto sufrido por la caacupeña tuvo un final justo: los dos presuntos delincuentes están detenidos y González Ayala recuperó su motocicleta.