Un susto de aquellos vivieron los vecinos de Villa San Miguel, en Concepción, luego de que un grupo de niños encontrara una bomba mientras jugaban cerca de su escuela. El artefacto, de unos dos kilogramos, fue manipulado por los chicos sin que ellos supieran que se trataba de un explosivo activo.
Según informaron las autoridades, el hallazgo se dio durante mientras se hacían zanjas para unos trabajos de canalización en la zona, cuando la bomba quedó al descubierto en una cuneta. No tenía inscripciones visibles y estaba ya toda oxidada, pero los expertos creen que podría ser una granada de mortero antigua, posiblemente de la Revolución del 47 o incluso de la Guerra del Chaco.
El Ministerio Público intervino y se pidió apoyo a los especialistas del CODI (Comando de Operaciones de Defensa Interna), quienes llevaron la bomba hasta la Base Aérea de Concepción y la hicieron explotar de forma controlada.
Las autoridades pidieron a la gente no tocar nada raro que encuentren tirado por ahí, y avisar enseguida a la Policía o los bomberos.
Desactivación de artefacto explosivo en Concepción. Una granada de mortero de 81 mm, presuntamente de la Revolución de 1947, fue extraída y detonada controlada por explosivistas del Batallón de Ingeniería N° 3.
— CODI_FTC (@CODI_FTC) July 10, 2025
¡No manipules municiones sin detonar, llama a los expertos! pic.twitter.com/9aS56a4kXx