19 abr. 2024

Detienen a yuyero por vender otro tipo de “hierbas” a clientes

Claudio “Veló” Ozuna, el yuyero apresado, tenía en su poder más de 25 gramos de estupefacientes que vendía junto a los yuyos para el tereré a algunos clientes.

241985614_912614469359899_3294370495337990837_n.jpg

Hallaron drogras en el puesto de tereré y en casa del detenido.

Toda una comitiva de agentes de la Senad allanó esta mañana un puesto de ventas de yuyos, ubicado sobre la Avenida Campo Vía y Eugenio A. Garay, Área 3, de Ciudad del Este, tras la denuncia de que era un importante punto de microtráfico de drogas en la zona.

Pese a que Claudio “Veló” Ozuna, el yuyero, negó en todo momento que vendía drogas, los uniformados revisaron la casilla y hallaron, escondidas entre los yuyos y cartones más de 6 gramos de crack, distribuidos en nueve tocos, además de G. 420.000 que ya sería dinero que ganó de la venta de los estupefacientes.

Los denunciantes acusaron a “Veló” de ser el distribuidor de drogas de los limpiavidrios y personas en situación de calle de la zona, quienes supuestamente una vez drogados robaban o agredían a los pobladores de la zona.

Los agentes también allanaron su vivienda, ubicada en el barrio Boquerón II y se llevaron la sorpresa de que allí, escondidos en su ropero, tenía casi 20 gramos más de crack.

El hombre era conocido en la zona porque preparaba tereré en segundos, además del trágico episodio que vivió en diciembre del año pasado: su esposa fue asesinada a balazos por su vecino porque su hijo explotaba bombas a la madrugada.