25 abr. 2024

Detienen a una menor de 14 años por asesinato de un abuelo

La adolescente es sospechosa de haber matado a golpes con un palo de madera al anciano. El nieto del señor, un menor de 12 años, también fue atacado y está grave en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

crimen.jpg

Foto ilustrativa.

TN.com

Los desesperados gritos provenientes de la despensa de don Teodoro Otazú Báez alertaron a todo el vecinadario anoche cerca de las 22:35 en el km 6,5 Monday de la fracción Santa Lucía, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El abuelito de 74 años, ya hacía algún tiempo había enviudado y vivía en el lugar con su nietito de 12 años.

Juan Carlos G., su nieto, llegó corriendo al lugar y encontró a su abuelo malherido, pero un seco golpazo en la cabeza lo dejó inconsciente a su lado. Segundos después, vecinos observaron a dos mujeres saliendo del sitio a bordo de una moto, por lo que fueron a ver qué pasaba.

Agonizante, don Teodoro fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma de la ciudad, pero desafortunadamente ya llegó sin signos de vida. El nieto también fue derivado al mismo nosocomio, donde continúa internado en estado reservado. Ambos fueron atacados con un enorme palo de madera tipo tirante, según el informe policial.

Agentes del destacamento Nº 1 llegaron al lugar donde, tras un intenso patrullaje por la zona, lograron detener a una menor de 14 años, quien manifestó a los intervinientes que, con otra mujer, intentaron robar al anciano. Sin embargo, la policía no descarta otra hipótesis, puesto que no se llevaron cosa alguna de valor de la vivienda.

La menor atrapada fue remitida en la Cria. 25ª de Mujeres, a disposición de la fiscala de turno Liliana Duarte. Agentes de Criminalística y el médico forense, Carlos Silguero, intervinieron en el hecho. Silguero diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo de cráneo producido por arma contundente.