26 abr. 2024

Detienen a un hombre por presunto caso de zoofilia

Bienestar Animal llevará a la perrita que habría sido abusada a Asunción, para seguir tratamiento.

canaln-pe.jpg

La perra tenía sus partes lesionadas, según pudo constatar el veterinario.

Ilustración

Rafaela S. escuchó cómo lloraba la perra de su vecino y le pareció extraño. Se le erizó la piel horas después al verla sangrando en sus partes íntimas.

Efectivos de la Comisaría 5ta. de Bella Vista Norte, Amambay, tomaron la denuncia de zoofilia y tras investigaciones lograron detener ayer al supuesto autor, Clementino Rivas (53), en la vía pública.

“Ahora está detenido en la Subcomisaría San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero por disposición de la Fiscalía y el Juzgado”, explicó el Suboficial Mayor Ramón Franco.

El agente comentó que el hombre vivía solo en su casa con sus animales. El caso llegó hasta la Dirección de Bienestar Animal, cuyo titular, Juan Manuel Enciso, ordenó inspeccionar a la perra abusada.

“La perrita fue inspeccionada por un médico veterinario, quien encontró sangrados, desgarros y un líquido, conforme sus manifestaciones, que podría tratarse de líquido seminal”, mencionó Enciso.

“Ahora se encuentra resguardada y el día de mañana será trasladada a Asunción donde quedará a cargo de la Dirección Nacional”, finalizó el director.