26 abr. 2024

Detienen a un hombre por abusar de su cuñada de 12 años

La niña acompañó a su hermana a un control médico y allí contó lo que le hacía su pariente.

detenido (1).jpg

El hombre quiso escapar, pero ya fue apresado ayer a la tarde. Foto: Gentileza.

Un hombre de 64 años fue detenido ayer a la tarde en el barrio San Francisco de Hernandarias, Alto Paraná, tras ser acusado de abusar reiteradas veces de una niña de 12 años, hermana de su pareja.

El hecho se dio a conocer hace unos días, luego de que la niña acompañara a su hermana a un control rutinario por su embarazo.

Los médicos notaron que la niña estaba muy rara en el consultorio, lloraba y no le hablaba a su hermana, por lo que la interrogaron, ahí ella contó que desde hace más de un año su cuñado la manoseaba, besaba a la fuerza y sometía sexualmente cada vez que podía. Los trabajadores de blanco realizaron de inmediato la denuncia a la Fiscalía.

Tras una revisión a la niña, los forenses del Ministerio Público constataron que al menos no hubo penetración de parte del acusado, pero sí muchos toqueteos.

Tras la denuncia, el hombre escapó de su casa, pero fue detenido en la misma zona por la policía de la Comisaría 5ta. de Hernandarias y ahora ya se encuentra a disposición del fiscal Miguel Aranda, quien mencionó que el detenido será imputado por abuso sexual, hoy.