24 abr. 2024

Detienen a travesti por acosar una nena de 9 años

Jefa de seguridad de la playa vio lo que pasaba y llamó a la policía. Ocurrió en Ciudad del Este.

costanera-nane-renda.jpeg

El hecho se registró en la Costanera Ñane Renda, en Ciudad del Este.

La Clave

Un travesti fue detenido por supuesto acoso sexual contra una nena el domingo, alrededor de las 18:20, en la Costanera Ñande Renda del lago Acaray, en Ciudad del Este.

En el momento en que le agarraron, el sujeto no contaba con cédula de identidad, pero la policía lo identificó como Digno Cristaldo, de 31 años.

Resultó víctima una niña de 9 años, proveniente de la ciudad de Hernandarias. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica realizada a la Subcomisaría 46, del barrio San Juan.

Los agentes se constituyeron en el lugar y dialogaron con Claudia García, jefa de seguridad de la playa municipal, quien relató que había demorado a una persona travestida por el supuesto acoso sexual en niños.

Entregó a Cristaldo a los uniformados, quienes le llevaron hasta la sede policial. Después la madre de la víctima se presentó para hacer la denuncia.

El hecho fue comunicado vía telefónica a la agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Delitos Contra Niños y Adolescentes, quien dispuso que el aprehendido sea traslado a la Dirección de Policía, por medida de seguridad, previo diagnóstico médico.