19 abr. 2024

Detienen a sospechoso de matar al intendente de Pedro Juan y a “King Kong”

Los supuestos sicarios, oriundos de Amambay, fueron detenidos en la vía pública de Encarnación, Itapúa.

sicarios

Los dos hombres fueron detenidos en la vía pública, en Encarnación.

Ronny Ayala Benítez y Alejandro Ayala Otazú fueron detenidos en la noche de ayer, lunes, como sospechosos del asesinato de Óscar Ramón Cardozo (52), alias “King Kong”, ocurrido el domingo, tras salir de una carrera de caballos, en el barrio Florida de Cambyretá. Ayala Benítez también es sindicado como el principal autor material del crimen del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Los dos hombres fueron detenidos en la vía pública en Encarnación. En poder de uno de ellos fue incautado un arma de fuego que habría sido utilizada en el sicariato de “King Kong”, quien hace una semana fue extraditado de la Argentina por requerimiento de la justicia paraguaya.

El fallecido contaba con tres órdenes de captura por homicidio y era sindicado por la policía argentina como un importante eslabón de un esquema narco que llevaba grandes volúmenes de droga al vecino país.

A pesar de todo esto, inexplicablemente, King Kong, apenas llegó extraditado al país, fue beneficiado con prisión domiciliaria por la jueza Karina Ruiz Díaz, del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora. El hombre violó dicha medida y fue ultimado a balazos en la vía pública.

Según adelantaron los investigadores, uno de los supuestos sicarios se habría fugado de una penitenciaría en Brasil. Uno de detenidos es oriundo de Capitán Bado y el otro de Pedro Juan Caballero. Del poder de los mismos se incautaron dinero en efectivo y marihuana.