18 may. 2025

Detienen a radiólogo acusado de abusar de un niño en Hospital de Ciudad del Este

Un menor de 12 años fue víctima de un abuso sexual y acusó a un radiólogo de 41 años, según las investigaciones.

WhatsApp Image 2023-02-16 at 17.22.42 (1).jpeg

Fue detenido en el hospital donde prestaba servicios.

Lo que iba a ser un control médico terminó siendo una pesadilla para un niño de 12 años.

Aquejado por unos problemas de salud, fue con su padre hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este donde debía realizarse algunos estudios. Allí encontró la desgracia cuando un profesional que presta servicio en el nosocomio se aprovechó de él.

Se trata de un radiólogo identificado como José María Quiroz Gallardo, de 41 años, domiciliado en km7 Barrio Ciudad Nueva de la mencionada ciudad.

De acuerdo a lo que manejan los investigadores, el hombre habría abusado del menor en el hospital, durante su cita médica.

La fiscala del caso, Viviana Coronel, comentó en Monumental 108O AM cómo fue que el personal de salud habría cometido el abuso.

“El niño acudió ayer, tenía una orden para hacerse una radiografía. Al ingresar, supuestamente esta persona sospechosa no permitió el ingreso del padre a la sala donde se le practicó la radiografía. Llamó la atención del padre que se estaban demorando poco más de media hora y también que el niño al salir presentó conductas inusuales que llamaron su atención. Al llegar a su domicilio, el menor seguía con esa actitud, ya no quiso comer... entonces la madre empezó a indagar y finalmente le contó lo que había pasado”, explicó.

Inmediatamente, la familia presentó la denuncia y se realizaron las averiguaciones.

Cerca de las 15:00, luego de un trabajo de inteligencia que abarcó un recorrido en los lugares donde prestaba servicios (Instituto de Previsión Social IPS. Regional Cde, Fundacion Tesai y el Hospital Regional de Ciudad del Este), el acusado fue detenido por agentes del departamento de INTERPOL-DIV. Regional Alto Parana.

“Los elementos con los que cuentan el Ministerio Público es que el hombre estaba sin asistentes en la sala de radiografía. El niño ingresó solo, estuvo 30 minutos allí y el radiólogo cerró la puerta con llave”, agregó Coronel.

La fiscal adelantó que lo imputará y será puesto a disposición de un juez.

https://twitter.com/AM_1080/status/1626306777187856389