24 abr. 2024

Detienen a “Manosanta” abusador por un robo en San Pedro

Ignacio Duarte alias “manosanta” o “Ignacio, el milagroso” (32), tiene denuncias por abuso sexual en niños y también por robo.

Detenido manosanta.jpg

Ignacio Duarte alias manosanta, no solo abusaba de niños, sino que ahora es sospechoso de varios asaltos en San Pedro.

Captura de video

Delincuentes robaron, al menos, 40 armas y dinero de un local de caza y pesca, ubicado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Uno de los sospechosos fue detenido ayer por la policía.

Se trata de Ignacio Duarte alias “Manosanta” o “Ignacio, el milagroso” (32), quien al ver que la policía estaba merodeando su casa, intentó huir, pero lo pudieron atrapar en un descampado.

El hombre negó haber robado y dijo que se dedicaba a vender vaquillas. Pero ni bien pusieron su número de cédula en el sistema, saltaron sus otras denuncias.

El hombre se hacía pasar por médico ñana. Allá por el 2016, fue detenido por el abuso de una niña con Síndrome de Down y otras adolescentes.

En su poder siempre tenía como amuleto una figura de dedo humano, del donde aseguraba salía agua con el que curaba. Además llegó a portar un carnet trucho de la Muni de Choré que supuestamente le habilitaba a hacer “atenciones curativas”.

5259533-Libre-1003384064_embed

Llamativamente y pese a las múltiples denuncias, el hombre quedó en libertad y al parecer ya nadie le creía que tenía “poderes” y comenzó a asaltar.

El comisario Javier Flores indicó que llegaron a entrar a varias casas en donde creían se podría encontrar Duarte. Para llegar a él fue importante la descripción de dos de sus víctimas; el dueño de la armería y otro comerciante que vendía verduras.