23 abr. 2024

Detienen a mamá de mellizos: “Máximo dos horas se quedaron solos”

La madre de los mellizos de 4 años abandonados en su casa, en J. Augusto Saldívar, dijo que salió a vender productos de limpieza y que los pequeños quedaron a cargo del padrastro.

mamá de los mellizos.jpg

La mamá de los mellizos de 4 años puede ligar 10 años de cárcel.

La mamá de los mellizos que se quedaron solos, sin comida y sin atención, en J. Augusto Saldívar, fue detenida este martes en la ciudad de Guarambaré.

El fiscal Pedro Clever manifestó en Radio Monumental que estaban preocupados por ya pasaron 4 días y no aparecía. Incluso se pensó que no se trataba de abandono sino de desaparición.

Finalmente, este martes, enviaron fotos vía celular del lugar donde se encontraba la mujer y la Policía llegó hasta allí para detenerla.

La doña manifestó en entrevista con NPY que dejó a las criaturas al cuidado del padrastro, quien también se encuentra detenido. “Máximo se quedaron dos horas solos, cuando él fue a la despensa, cuando llegó ya le llevó la patrullera”, manifestó.

Sostuvo que salió de la casa para vender productos de limpieza y agregó que los vecinos no le avisaron nada.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529199739475853312

“La madre será imputada por violación al deber del cuidado y abandono. El padre biológico nunca reconoció a los chicos y después los menores siempre vivían con los abuelos”, manifestó Clever.

Tanto la madre como el padrastro serán imputados por abandono y violación del deber de cuidado. “Ambos son responsables, la diferencia está en que para la madre biológica es una pena hasta 10 años y para el padrastro es hasta 5 años”, explicó el fiscal.

La doña tiene en total 5 hijos, que siempre estuvieron al cuidado de otros familiares.

https://twitter.com/AM_1080/status/1529210225751777280