19 abr. 2024

Detienen a mamá por abusar sexualmente de sus hijas

Eran obligadas a usar juguetes sexuales. Una de ellas quedo embarazada de la pareja de su mamá y fue obligada a abortar.

92019a5d-dc72-416f-b67c-dcb8ccf7a15b (1).jpg

La mamá fue detenida en la mañana de este martes tras un control de rutina.

Gentileza

Una mujer de 37 años fue detenida en la mañana de este martes por poseer orden de captura por abuso sexual en niños. Las víctimas son sus propias hijas quienes relataron a su padre el calvario que vivieron en manos de la mujer y su pareja de 38 años.

Los abusos sucedieron durante dos años seguidos en casa de la pareja, en Ciudad del Este, y la denuncia fue presentada el año pasado. El padrastro quedó preso en ese entonces, pero la doña escapó y estaba prófuga.

La asistente fiscal Estefani Enciso señaló a EXTRA que las víctimas tienen actualmente 8 y 16 años. El padrastro abusaba de ellas en presencia de la madre quien incluso obligaba a sus hijas a que entre ellas utilicen juguetes sexuales.

“La menor de 8 años, actualmente le manifestó a su papá que ya no se quería ir a la casa de su mamá porque P (por el padrastro) abusaba de ella y que ya no quería que la toque. Entonces ellos realizaron la denuncia correspondiente en la unidad de la fiscal Vanesa Candia y se fijó en fecha para juicio oral”, indicó.

Posterior a la denuncia de la niña, la hermana mayor decidió hablar y también contó que fue abusada por el acusado.

“Ella callaba por miedo porque la mamá le amenazaba, siempre le pegaba, le tenía en la casa encerrada sin alimentarlas. Entonces ella decidió hablar con el papá y la madrastra, y contó todo lo que ella pasó, su caso es más complicado porque la mamá hasta se enteró que a raíz del abuso que ella sufría quedó embarazada y le llevó hasta una farmacia a practicarle un aborto”, refirió.

Enciso mencionó incluso que la pareja mantenía relaciones sexuales frente a las niñas. “La mamá obligaba a las mismas a utilizar por ellas juguetes sexuales y la pareja abusaba de las dos”, relató.

El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Almada quien dispuso que la mujer quede detenida en sede de la Dirección General de Investigación Criminal.