25 abr. 2024

Detienen a jueza trucha que jodió al rollo

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público.

Mirian Diana Encina, de 37 años, fue detenida por agentes de Investigación de Delitos de Santaní, tras una serie de denuncias por estafa y apropiación, formuladas por personas, que aseguraban que la misma, fingiendo ser jueza de Paz, se presentaba ante ellos para acelerar ciertos procesos pero acababa quitándoles dinero y hasta pertenencias.

La doña de nacionalidad argentina fue detenida en la calle 6.000 Defensores del Chaco, tras una ardua investigación, donde descubrieron que incluso utilizaba sellos y tarjetas personales, hasta indumentarias falsas de uniforme del Juzgado, en el Ministerio de Defensa Pública.

“Se hacía pasar por gestora para agilizar documentos, también decía que era amiga de algún político y pedía una suma de dinero, cuando le daban ella desaparecía”, relató el comisario Almir Campuzano.

Campuzano detalló que este no era su único modus operandi. Encina también estafó a una buena partida de comerciantes de la zona ante quienes se presentaba con todos los elementos identificatorios de entes estatales para garantizar el pago de electrodomésticos y otros productos que solicitaba a crédito. Los retiraba con la promesa de regresar al lugar para pagarlos, pero nunca más regresaba.

“Se hacía pasar como asistente fiscal, jueza, fiscala. Llegaba a los comercios con los uniformes para hacer más creíble su versión”, refirió Campuzano.

Señaló que la detenida cuenta con dos cédulas, una argentina y otra paraguaya, pero se desconoce hace cuánto tiempo se encuentra en nuestro país cometiendo este tipo de hechos.

Campuzano dijo que cuentan con aproximadamente siete denuncias en contra suya, pero se cree que existen más. “Algunos van a la Fiscalía directo y otros que se acercan a la comisaría octava de San Estanislao”, puntualizó. La detenida quedó a cargo del Ministerio Público.