COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
20.3º C

Actualidad

Detienen a joven por abuso sexual a un niño en un yuyal

Gracias a la rápida acción policial y fiscal pudo ser detenido el autor del abuso sexual, quien quedó a disposición de la Fiscalía.

El niño de 10 años llegó temblando a casa y, cuando la madre le consultó qué pasaba, le reveló el aterrador episodio del que fue víctima. El pequeño le dijo que un vecino de la zona lo raptó y sometió a un terrible abuso sexual en compañía de un desconocido.

"La mamá de la criatura denunció el hecho. Comentó que se fue hasta la casa de uno de los autores para hablar con la madre (del autor) y la señora le pidió negociar y que no denuncie", relató a EXTRA el oficial David Verón de la oficina regional de Investigación Criminal de Caaguazú.

Ahí mismo, la doña llamó al 911 y pidió auxilio para llevar a su hijo al hospital, donde un médico confirmó que presentaba rastros de abuso sexual reciente. "Entre dos le atacaron. Uno le atajó y el otro fue el que cometió el abuso sexual", indicó el uniformado.

Los agentes de la citada dependencia avisaron rápidamente a los efectivos de Investigaciones y a la fiscal Estela Mary Cano, quien ordenó la captura del supuesto autor y la comitiva a cargo del oficial primero se trasladó hasta la vivienda de Armindo R. O., de 22 años, e inmediatamente procedieron a su detención.

"El niño relató que los autores le dijeron que tenían una changa para él. Le llevaron y por el camino le metieron al yuyal donde le abusaron varias veces", lamentó David. El hecho ocurrió ayer entre las 16 y 17 horas. La captura del autor se registró entrada la noche tras el auxilio y denuncia formulada por la madre.

El sospechoso negó ser el autor del hecho. La policía investiga para dar con el cómplice.

Otro espantoso caso

Verón señaló que más temprano ayer, procedieron a la detención de un hombre de 25 años sindicado por una niña de 9 años como autor de los constantes abusos sexuales de los que era víctima. El sospechoso es su padrastro.

De acuerdo con la denuncia formulada por una profesora de la nena, desde que era bebita la criatura quedó a cargo de su abuela, pues la mamá la tuvo a los 16 años apenas. Años más tarde, la chica salió de la casa y fue a vivir con una nueva pareja -con quien tiene un niño de 5 años- a 80 metros de la vivienda familiar.

Según el relato de la menor, el supuesto autor aprovechaba cuando la abuela salía a comprar sus verduras para la venta en un negocio que tiene, para visitarla y someterla sexualmente. "La nena era muy inteligente y luego empezó a cambiar, fue la profesora la que se dio cuenta y le preguntó. Ahí le contó a la profesora, porque el sospechoso le apretaba con un cuchillo durante los abusos y le decía que le iba a matar a su abuela o a su mamá", manifestó Verón.

"Lo peor es que la mamá se opuso a la detención", lamentó el investigador. La señora dijo que todo era mentira, que no cree en su hija pues lo inventó todo. "Eso no concuerda con los resultados forenses y de la fiscalía", expresó tajante David.

El agente afirmó que es preocupante la situación en cuanto abusos en la zona de Caaguazú. "Tuvimos dos casos muy graves en un solo día. Nosotros como investigadores damos prioridad a los casos de abuso", finalizó.

Dejá tu comentario