29 mar. 2024

Detienen al sospechoso del ataque a la mujer embarazada

"¿Cómo voy a planear matar a mis hijos?”, aseguró.

Martín Vera detenido ok.jpg

Esta mañana detuvieron a Martín Vera, imputado por feminicidio.

NPY

Agentes policiales detuvieron hace instantes a Martín Antonio Vera, acusado de intento de feminicidio de su pareja embarazada, Wilma Castillo, una estudiante de enfermería que se salvó de milagro.

El hombre negó estar involucrado con el intento de homicidio. "¿Cómo voy a planear matar a mis hijos? No estoy involucrado en esto. Yo le llamé y ella no me contestó más”, indicó Vera. Alegó que ayer a la siesta se enteró que tenía orden de captura en su contra, pero no se entregó “porque tenía cosas que hacer” y “tenía miedo de las represalias de su familia”.

Sobre la implicancia de su hermano Roque Vera, aseguró que hacía mucho tiempo dejó de comunicarse con él porque tenía antecedentes.

La titular

Bernardina Duré Aquino, la principal sospechosa de haber contratado a sicarios para matar a la embarazada en San Lorenzo, negó las acusaciones luego de ser detenida en una zona de Itauguá.

Duré Aquino, quien para los investigadores podría ser la supuesta autora intelectual del intento de asesinato, dijo que “nunca se le pasó por la mente pagar para que maten a Wilma”. Negó que la haya amenazado con mensajes.

“Yo nunca hablé con ella, ni siquiera le mensajeé a ella. No tengo celos. Si tenía celos, no me iba a ir a otro país a salir adelante. Yo le dije a mi marido que tiene que hacerse responsable de sus hechos. El pensó que me iba a enojar. Yo crecí sin un papá y me parece injusto que los hombres que tengan hijos con otras mujeres, no se hagan cargo”, sostuvo la detenida.