25 abr. 2024

Detienen a abusador serial de niñas en Caaguazú

Mujer ofrecía comida y dinero para llevar a menores a su casa, donde su pareja y su hijo abusaban sexualmente de ellas.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 07.36.01 (1).jpeg

El abusador fue detenido en horas de la noche.

Los llantos desesperados de dos criaturas llamaron la atención de los vecinos del barrio El Triunfo de Caaguazú, que sin dudar entraron a la casa de la señora Ramona López Franco (54), más conocida como Ramona Kavará, y se encontraron con una terrible escena.

Una criatura de 5 años era sostenida por el hijo de la señora Ramona, de nombre César López Franco (21), mientras que su padrastro, Juan Esteban “Seguro” Santacruz (53), abusaba de la menor, bajo la atenta mirada de Ramona Kavará.

Los vecinos quedaron horrorizados y ese momento aprovechó el señor Juan Esteban y se dio a la fuga, mientras que la señora Ramona y su hijo fueron detenidos por los pobladores, quienes llamaron a la policía.

Las dos menores de 5 y 9 años fueron llevadas hasta el hospital, donde los doctores dijeron que están con infecciones.

Ofrecía cocido, caramelos y dinero

El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, dijo a EXTRA que Ramona era la encargada de “captar” a las menores, a quienes llevaba a su casa bajo engaños, diciéndoles que les daría cocido, comida, dulces o dinero.

Sin embargo, una vez en el lugar, procedían a abusar de ellas, primero el padrastro y luego el hijastro. Según los datos, hay al menos 9 víctimas, todas menores de 4, 5, 7, 9 y 11 años, y vecinas de los depravados.

Tampoco se descarta que la mamá de estas dos nenas de 5 y 9 años estaba al tanto del abuso y permitía el hecho a cambio de drogas, ya que es adicta.

Detenido

Ya en horas de la noche, tras un rastrillaje por la zona, fue detenido Juan Esteban, quien posee antecedentes por tenencia de estupefacientes. Los tres detenidos ya fueron imputados por abuso sexual en niños.

Dentro de la casa encontraron varias ropas interiores de criaturas y un CD que contenía pornografía. No descartan que los abusos eran filmados por los autores.