23 abr. 2024

Detienen a abuelo por amenazar a su doña con escopeta

El abuelo de 76 años tenía un arma de aire comprimido que fue incautado por los agentes policiales intervinientes.

Los gritos de una vecina de 64 años y sus dos hijos alertaron a todos los vecinos de la fracción Puerto Esperanza de Luque alrededor de las 23:00 horas del domingo. Cansados de la repetitiva situación generada por un violento abuelo de 76 años, los lugareños decidieron llamar a la policía, para que intervenga en el caso.

Rogelio Florentín Segovia agredió a su doña y luego empezó a amenazar de muerte a ella y a toda su familia.

“Los vecinos llamaron al 911, vieron que el señor estaba maltratando a su esposa y a su familia. Cuando llegamos, él mismo dijo que realizó tres disparos para hacerles escuchar a los vecinos que él es el que manda en la casa”, apuntó en contacto con EXTRA el oficial Luis Garcete, subjefe d la subcomisaría tercera.

El uniformado comentó que rápidamente procedieron a la detención del hombre, en poder de quien encontraron dos armas, un rifle de aire comprimido modificado para disparar plomo con uno adentro y un revólver calibre 38 con 6 cartuchos en el tambor. “Tenía preparados. De hecho, que en el rifle se coloca un cartucho cada vez que se va a disparar”, indicó el agente.

De acuerdo con los datos policiales Florentín Segovia, no cuenta con antecedentes ni denuncias anteriores. “Mientras dialogamos con la víctima dijo que no fue la primera vez, pero que nunca denunció”, señaló Garcete asegurando que el abuelo estaba renervioso.

El mismo según sus parientes no consume alcohol, pero es reviolento.

Florentín fue trasladado hasta la sede policial donde quedó a disposición del fiscal de turno Augusto Ledesma, en manos de quien quedará solicitar al juzgado una orden de exclusión de hogar para el detenido. “Estaba muy nervioso y ahora sigue nervioso”, refirió Garcete, asegurando que el abuelo era un verdadero peligro para su familia.