14 jul. 2024

Detienen a una mujer y su pareja por supuesto abuso sexual a niña de 4 años

La fiscal de turno ordenó que la criatura sea trasladada hasta el laboratorio forense del Ministerio Público.

Abuso-sexual

La víctima tiene 4 años y fue auxiliada por su abuela.

Hasta el área de Urgencias del hospital Materno Infantil de Mariano Roque Alonso llegó una mujer con su nietita de 4 años en brazos. E. E., dijo a los médicos que la niña presentaba un sangrado en sus partes íntimas y que sospechaba que fue abusada sexualmente.

El médico de guardia del área de Urgencias Dr. Federico González tardó casi nada en llamar a los agentes de la comisaría décima local, quienes acudieron raudamente y tomaron declaración a la doñita.

El hecho fue comunicado a la fiscal de Turno Cinthya Torres, quien ordenó el traslado a la criatura junto con su abuela hasta la sede de la Clínica Forense del Ministerio Público y posteriormente ordenó la detención de la propia madre de la niña y de su padrastro, con quienes vivía.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, entre las calles Pitiantuta e Yrendague del barrio Central de Roque Alonso, fueron encontrados por agentes de la décima la mujer de 27 años y su pareja, de 21 años. De acuerdo con los datos del Sistema de Informática de la policía, ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la comisaría primera, donde quedaron a disposición del ministerio público.