Una joven fue detenida e imputada por el brutal asesinato de una mujer embarazada de 6 meses, cuyo cuerpo fue hallado calcinado, en una casa en construcción del barrio General Genes, en Pedro Juan Caballero.
La fiscal Sandra Díaz informó a EXTRA que Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias Chocolate, fue detenida anteayer, alrededor de las 14:00, en una calle sin nombre esquina 2 de Mayo, en la fracción El Mangal, tras una orden de captura por homicidio doloso.
La detención estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 6ª y luego fue trasladada a la Comisaría 12ª de Mujeres.
La quemaron viva
Testigos declararon que Cardozo, en compañía de un hombre que también es sospechoso y cuenta con orden de captura, fueron las últimas personas que vieron con vida a la víctima, Lucía Carolina Escobar (36). Los tres habrían compartido en una casa cercana al lugar de donde fue encontrado el cuerpo.
“Cuando ella ya estaba desvanecida, fue trasladada hasta la casa en construcción y ahí le prendieron fuego”, detalló la fiscal.
El informe forense confirmó que la víctima aún estaba con vida cuando fue incendiada y que su cuerpo presentaba quemaduras en un 80%.
Hasta ahora, se desconoce cuál era la relación exacta entre Katia Lorena Cardozo y la víctima. En un principio, se manejó la hipótesis de feminicidio, ya que el prófugo sería una expareja de la víctima.
Lucía tenía también una pareja actual, que fue detenido días antes del crimen por otros hechos, y otra expareja, que sería el padre de la criatura. Ambos fueron descartados por la Fiscalía.
Según datos de la Policía, Katia Lorena Cardozo tiene antecedentes por hechos de violencia y estaba con orden de búsqueda desde el 2023, cuando fue denunciada como desaparecida por su familia.