El pasado domingo 18 de mayo, un suboficial de la Policía Nacional fue detenido después de realizar disparos con un arma de fuego durante un partido de fútbol entre los clubes San Juan y 13 de Junio, en el Estadio Don Herculano Bazán, en Yby Yaú, departamento de Concepción.
El incidente ocurrió cuando, al minuto 94 del partido, Juan Carlos Barrios Cuenca, de 26 años, quien estaba en la tribuna norte del estadio, disparó al suelo en medio de la multitud, luego de que su equipo haya logrado empatar el partido.
Quedó detenido
Los agentes de la Comisaría 7ª, que estaban realizando la cobertura del partido, se dirigieron rápidamente a la zona de la gradería y detuvieron a Barrios Cuenca. Al momento de la aprehensión, el policía tenía en su poder una pistola calibre 9 mm, con un cartucho sin percutir en el cargador.
El detenido fue trasladado a la sede policial, donde se realizaron los procedimientos correspondientes. Además, se convocó a un equipo de Criminalística para realizar las pruebas necesarias en las manos de Barrios Cuenca para detectar residuos de disparo.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Abg. Jessika Verocay, y el detenido permanece en la Comisaría 7ª, a disposición del Ministerio Público, luego de ser revisado por el médico del Centro de Salud local.