16 mar. 2026

Detienen a los hijos de precandidata a intendente colo’o con el purete

Se trata de Atilio y Luis Fernando, hijos de Noelia Fernández, precandidata por Honor Colorado en Santa Fe del Paraná.

651410510_832119059915491_6070898810135828492_n.jpg

Atilio y Luis Fernando Fernández son hijos de Noelia Fernández, precandidata a intendente por Honor Colorado.

Tenían hasta un triturador para picar macoña. Atilio Jesús Fernández Montiel, de 25 años, y Luis Fernando Da Costa Fernández, de 20, fueron detenidos en la madrugada de este domingo durante un control policial sobre la Ruta PY07, frente a la Avenida Gastronómica de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

La policía de la Comisaría 5.ª los sorprendió cuando circulaban en un Toyota Auris negro, modelo 2006, y al revisar sus pertenencias encontraron 14,87 gramos de marihuana picada junto con el triturador, que al parecer usaban para preparar la droga.

Lo que llamó la atención de todos fue que estos jóvenes son hijos de Noelia Fernández, precandidata a intendenta de Santa Fe del Paraná por Honor Colorado.

“Un nuevo comienzo para un futuro mejor”. Según contaron a la policía durante el procedimiento, ambos son consumidores y están en tratamiento médico. Sin embargo, igual quedaron imputados por tenencia de estupefacientes.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal antidrogas Manuel Rojas, quien dispuso que el Departamento Antinarcóticos hiciera la prueba de campo con Narcotest, que dio positivo a marihuana. Tras esto, los jóvenes fueron trasladados a la comisaría y procesados en libertad, pero seguirán vinculados al proceso judicial.

650947086_1343287827830836_5403362577090936805_n.jpg

De acuerdo al medio CDE Noticias, la madre de los detenidos supuestamente habría intentado intervenir en el procedimiento, recordando que es candidata, pero los agentes continuaron con la intervención sin alterar el curso del operativo.