Actualidad

Detenidos por quemar un ataúd en un cementerio

El hijo de la difunta explicó que solo quería hacer más espacio en el panteón para meter a su padre recién fallecido.

Un vecino del cementerio de San Rafael del Paraná pilló ayer a las 08:00 a cuatro sujetos quemando un ataúd y de inmediato llamó a la policía.

Cuando llegó la patrulla, los agentes encontraron las cenizas en el predio y el panteón abierto de quien fuera Timotea de Quiñónez.

Retornaron a la comisaría 25 sin mayores datos pero minutos después se presentaron los cuatro sujetos, Miguel Ángel Quiñónez (hijo), Ricardo Quiñónez, Francisco Ramírez y Seve Ramírez (familiares), a explicar lo sucedido.

"Solo el cajón quemó. No tenía espacio para poner otro ataúd, entonces quemó el de su mamá y puso en una caja sus huesitos", explicó a EXTRA la fiscala del caso, Noemí Insfrán.

Los cuatro sujetos están libres porque tenían que enterrarle a su papá fallecido de 92 años. De todas formas, están procesados conforme al artículo 321 del Código Penal por perturbación de la paz de los difuntos.

"Dijo que no sabía que no podía quemar", añadió la agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que los huesos de la mamá no fueron quemados y que los restos de su marido ya descansan con ella en el mismo panteón.

Dejá tu comentario