Momentos de terror y angustia vivió el joven Luis María Benítez Goiri (32), luego de darse cuenta de que un auto lo estaba siguiendo desde hace ya varios kilómetros, por lo que desesperado manejó hasta la Comisaría 23 Carmelitas, de Ciudad del Este, Alto Paraná, para denunciar el extraño caso.
Después de una jornada laboral, el muchacho volvía a su casa en su vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, cuando se percató de que un auto Vitz, color azul, lo estaba siguiendo.
“A eso de las 19:00 llegó el muchacho a la Comisaria solicitando auxilio y manifestando que desde el km 4 de la ruta PY02 venía siendo seguido por un vehículo, hasta su domicilio, desconociendo quien o quienes se encontraba en el interior de dicho rodado”, contó el oficial interviniente Ramón Argüello.
Justo mientras el hombre relataba la situación a los agentes, el vehículo en cuestión pasó frente a la comisaría, por lo que inmediatamente el personal de patrulla persiguió y detuvo al conductor del rodado, que resultó ser una chica, identificada como Laura Dahiana Galeano Enciso (22).
Por una deuda
La misma no tiene antecedente e indicó que un amigo suyo le pidió el favor de seguir al joven Luis María, para saber en qué dirección vive, pero no quiso decir el nombre del supuesto amigo.
Tras la insistencia de los uniformados, la mujer manifestó que su amigo quería saber la dirección de la casa de Luis, quien aparentemente le debe dinero.
Por su parte, el denunciante dijo que no tiene conocimiento de quien podría ser la persona que lo mandó a seguir, dando a entender que no debe nada a nadie.
Libre
La joven quedó detenida y el caso fue comunicado a la fiscal Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que la conductora sea liberada y regrese a su domicilio, mientras que el automóvil quede incautado en la sede policial a disposición del Ministerio Público, hasta que se esclarezcan los hechos.