30 dic. 2025

Detenida, pero no derrotada: Joven denuncia intento de “apriete”

La Policía alega que el vehículo tenía documentos clonados. La mujer asegura que los agentes no tenían orden judicial ni fiscal.

Captura de pantalla 2025-12-29 145304.jpg

Nadia dio su mejor sonrisa para la foto oficial.

Con una sonrisa demostrando que no se rinde, así posó Nadia Gissel Vera Torales, de 28 años, luego de ser aprehendida por la Policía durante un control el viernes pasado en Paraguarí.

La imagen que rápidamente se hizo viral en Facebook, fue tomada luego de que la joven fuera demorada por agentes del Departamento de Investigaciones, en un procedimiento irregular, según dijo ella misma.

Según contó la joven, todo pasó cerca de la medianoche en la estación del ferrocarril de Paraguarí, donde estaba sentada mirando un show, junto a su hijo de 6 años y tres amigos. Aseguró que no estaba tomando alcohol.

En ese momento, una persona se le acercó y le preguntó de quién era un vehículo blanco estacionado frente a la estación.

Al responder que era de ella, los hombres se identificaron como policías y le pidieron su cédula y los documentos del rodado, que ella entregó sin problemas.

No había denuncia

Ella preguntó si había alguna denuncia en su contra o contra el vehículo, pero le dijeron que no. Sin embargo, afirmó que los agentes insistían en llevar el auto a otro lugar sin mostrarle ninguna orden judicial ni fiscal, por lo que se negó a entregar la llave.

“Ellos me insinuaban por turno en todo momento para solucionar de otra forma”, aseguró.

Tras varias horas, accedió a llevar el vehículo a la Comisaría Primera de Paraguarí para presentar los documentos al día siguiente.

Pero mientras se hacía el acta, un oficial ordenó que fuera llevada esposada a la Comisaría de Yaguarón por una supuesta orden fiscal, que —según la mujer— nunca existió.

Así la esposaron

Allí, la mujer gritó, zapateó y forcejeó con varios policías. Incluso se subió a un banquito de madera y se abrazó a un poste para evitar ser esposada, hasta que finalmente la redujeron en el piso.

Por la mañana el fiscal Alfredo Ramos aclaró que nunca existió una orden de aprehensión en su contra y anunció que, junto a su abogado, analiza presentar una denuncia por daños y perjuicios.

¿Era clonado?

Por su parte, desde la Policía informaron que la mujer fue demorada luego de que pillaran que supuestamente la chapa y los documentos no coincidían con los datos reales del rodado.

20251230-004materialA,ph03_17566_64838148.jpg

La camioneta fue retirada por un señor de 69 años.