25 abr. 2024

Destruyen 650 roncadores de moto en Capiatá

Los caños de escape fueron sacados de las motos tras controles de los zorros de la ciudad. Con esta medida quieren dar un “cháke” a motocas ruidosos.

moto (1).jpg

En total, 650 caños de escape fueron destruidos.

Esparcidos en fila sobre el asfaltado fueron aplastados en total 650 caños de escape tipo roncador de motocicletas, esta mañana, en Capiatá. Los dispositivos fueron extraídos de infractores que molestaban con el ruidazo en las calles.

La municipalidad de esta ciudad informó que los escapes fueron sacados durante este año y el año pasado en los controles de la Policía Municipal de Tránsito. Fueron acumulándose y ya que eran muchos, decidieron destruirlos con una aplanadora para que vuelvan a ser usados, así como un advertencia a los que causan polución sonora en la zona con roncadores.

“Según la Ley 3966/10 y los manuales de procedimientos de acuerdo a infracciones cometidas por los conductores de vehículos en la vía pública, desde enero 2020 a mayo 2021, se ha realizado la incautación de 650 caños de escape del tipo boca 0 y 8 , que provocan fuertes y estridentes ruidos dentro del distrito. Los mismos han sido destruidos el día de hoy dando cumplimiento a la mencionada ley”, destacó en sus redes sociales la comuna.

5244065-Libre-781444336_embed

Explicaron que en los controles no solo se guiaron por el uso del escape, sino por la medición de un dispositivo denominado decibelímetro, que capta ruidos fuertes.

“Con este tipo de procedimientos, este Gobierno Municipal busca concienciar a los motociclistas, sobre los daños ambientales que producen estos sonidos, perjudicando no solo a aquellos que viven en sectores de mayor circulación, sino a la ciudad en general”, advirtió la Muni de Capiatá.