¡Sí, acepto! Volvieron a decir doña Francisca Rolón (78) y don Quintín Giménez (73), quienes el fin de semana celebraron 54 años de matrimonio. Para homenajearlos, sus hijos y nietos organizaron un emotivo encuentro familiar en la ciudad de Santaní, donde la sorpresa no faltó: hubo hasta un simulacro de boda que arrancó risas, aplausos y más de una lágrima.
El festejo tuvo un significado especial, ya que hace tres años la familia se había reunido en el mismo lugar para celebrar el aniversario 51, esa fue la última ocasión en que compartieron todos juntos con el hijo menor de la pareja que falleció hace unos años. Por eso, volver a Santaní fue también una forma de recordar y honrar.
La familia es oriunda de Santa Elena, Cordillera, allí formaron su hogar hace 54 años, tuvieron cinco hijos: Denis, Fausto, Alcides, Fanny y Flaviano (el menor que ya falleció) y varios nietos y bisnietos.
@taniiagimenezz Aniversario #54 ♬ sonido original - T A N I A G I M É N E Z
Un simulacro
Los abuelos y los hijos solo sabían que habría un almuerzo familiar, pero los nietos guardaban un secreto. De repente, empezó el simulacro de boda y doña Pancha y don Quintín, felices y cómplices, siguieron cada indicación, demostrando que siguen tan unidos como el primer día.
“Ellos siguieron al pie de la letra todo. Siempre están juntos, van a todos lados juntos. Gracias a Dios tenemos la suerte de que ellos estén sanos y les gusta salir todavía a compartir con mucha gente”, dijo Tania Giménez, una de las nietas.
Una sombrilla
Los nietos tenían también otra sorpresa muy chistosa. Una de ellas les dijo que ya no tenían más dinero para el regalo y solo alcanzó para una sombrilla.
Los abuelos miraron con ternura y recibieron con mucho amor el regalo, pero al abrir se colgaron varios billetes que asustó a ña Pancha.
En total recibieron G. 800 mil (400 mil para cada uno).
A don Quintín le gusta la cervecita bien fría y dijo que iba a comprar para tener de reserva para aplacar el calor.
La pareja es muy unida. Como anécdota, los hijos de los abues son todos toreros de profesión.