19 abr. 2024

Despensero que mató a motochorro recibe amenazas de muerte, denuncia abogado

Le dijeron que se atenga a las consecuencias y dos motociclistas merodeaban por la zona, sacando fotos de la fachada del negocio del señor. El mismo abatió, la semana pasada, a un motochorro que entró a robar.

Foto al despensero.jpg

Cámaras de seguridad captaron a dos motociclistas, sacando fotos enfrente del local.

Don Abundio Chamorro, el “despensero justiciero”, recibió amenazas de muerte, tras haber abatido a un motochorro, que acababa de asaltar su local comercial. Los hechos ocurrieron poco después del mediodía del martes de la semana pasada, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Su abogado, Fabio Benítez, confirmó a medios de prensa que dos motociclistas fueron filmados cuando sacaban fotos con celulares, frente al negocio.

Hubo “amenazas vía telefónica, que en la pantalla del teléfono figura ‘número privado’ que no podemos identificar quién es, y le dijo a mi cliente que se atenga a las consecuencias, por el hecho que había pasado”, dijo en radio 1.000 el defensor.

Señaló que ante la situación “estoy poniendo a conocimiento de la señora fiscala; estoy redactando una denuncia, porque es un hecho nuevo”.

“Estoy pidiendo como medida cautelar, la protección (policial) de mi cliente y vamos a ver qué me dice la señora fiscala”, explicó.

Refirió que el despensero “hasta el momento no fue imputado, está investigado pero no imputado”. Añadió que está juntando todas las pruebas para poder alegar que Chamorro actuó en defensa propia y que pueda ser liberado de la causa.

“Él está en su casa, trabajando; justamente, hoy me llamó, me envió el video donde se ve muy bien a las personas que se fueron ayer”, comentó Benítez.