26 abr. 2024

Desnucó con hacha a una mujer

La mujer fue auxiliada hasta un centro de salud, pero llegó sin signos de vida a consecuencia del golpe que recibió con el hacha.

hacha

El autor golpeó con la parte posterior del hacha a ña Toribia.

Foto: Ilustración

Una mujer de 68 años fue asesinada en la noche del jueves en el barrio Santa Ana de Ypejhú, Canindeyú, por su propio compañero de tragos. El autor usó un hacha.

Según el comisario principal Luis Bordón, de la Comisaría 6ta. de Ypejhú, cuatro indígenas de la parcialidad Avá Guaraní, que se encuentran en situación de calle, estaban tomando bebidas alcohólicas, cuando poco después, ya totalmente borrachos, inició una discusión ente dos de los presentes.

El trasfondo de la pelea no se sabe con exactitud, ya que los involucrados dieron varias versiones, pero lo cierto y lo concreto, es que Toribia Peralta Roa recibió un fuerte golpe en la cabeza con un hacha que acabó con su vida.

“Su compañero de tragos prácticamente la desnucó con el hacha. El mismo quedó detenido en la dependencia policial y al ser consultado sobre por qué hizo eso, no pudo decir nada de la borrachera que tenía”, dijo el comisario Bordón.

La mujer fue auxiliada rápidamente hasta un puesto de salud, pero ya nada se pudo hacer, pues la doña llegó sin signos de vida. Según el jefe, las cuatro personas que estaban en el lugar son indigentes.