26 abr. 2024

Desgarrador mensaje de una hija: “Papá, este país corrupto te mató”

Hoy le tocaba vacunarse a su padre, pero falleció hace unos días a causa del COVID. “El Estado le falló”, lamentó y su publicación se hizo viral.

Joven (1).jpg

La joven lamentó que su padre no haya podidio vacunarse.

Con uno cartelitos en forma de ataúd en la mano y con los ojos llenos de lágrimas se acercó hoy una joven al vacunatorio del IPS Central para reclamar que su papá ya no pudo recibir la dosis anticovid porque tardó demasiado en llegar y murió hace unos días a causa del virus. Su llamativa protesta fue viral en las redes sociales y armó un hilo de cientos de personas que lamentaron vivir la misma situación.

“Según el plan Nacional de Vacunación COVID-19 y por el número de terminación de Cédula de Identidad, hoy jueves 20 le toca vacunarse a mi papá, y acá le traigo simbólicamente, porque él ya no pudo esperar más, el Estado le falló”, dijo la mujer, identificada como Lu Ríos en su cuenta de Twitter. Uno de sus carteles decía: “Gracias Marito, tu gestión de mierda llegó tarde”.

La joven relató que Fabián, su papá, trabajó toda su vida y que justo ahora que estaba disfrutando de su jubilación murió a causa de la enfermedad. “Estaba encerrado en casa hace 1 año haciendo de carpintero, herrero, mecánico para pasar el tiempo de cuarentena, aportó al IPS toda su vida laboral para que también éste sistema lo abandone”, relató Lu.

https://twitter.com/looh_soirh/status/1395426877867757568

“Papá, este país corrupto te mató quitándote la oportunidad de inmunizarte a tiempo, quitándote el derecho a acceder a una terapia cuando necesitaste, quitándote la libertad de disfrutar de una vejez digna rodeado de tus nietos”, decía parte de su desgarrador mensaje.

Otras personas aprovecharon el espacio que también les tocó perder a su mamá, papá, hermanos, hijos y abuelos porque las vacunas jamás llegaron a tiempo o porque no pudieron conseguir terapia. Incluso, algunos sacaron a luz capturas de pantalla de los familiares finados pidiéndole socorro al Ministerio de Salud para no morir.