24 abr. 2024

Desde mañana la galleta subiría a G. 11.000 el kilo

El pan, la galleta, el coquito, masitas y otros productos costarían más desde mañana en las panaderías. Gremio de panaderos afirma que la suba es por aumento del precio del combustible.

image - 2022-06-15T163437.665.jpg

El precio del pan y otros productos de panadería ya costarían más desde mañana.

¡Lo que faltaba! Los panaderos aseguraron que debido a la suba del precio del combustible ya se les hace muy difícil seguir resistiendo con los actuales precios de los panificados y que no les queda de otra que aumentar los costos de sus productos. Este incremento ya se daría desde mañana.

Ramon Villalba, miembro del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías, señaló a Radio 800 AM que unas 400 panadería habrían sido afectadas por las subas de los productos de materia prima del pan e incluso cerraron sus locales. “Era imposible mantener los precios”, indicó.

Resaltó que desde mañana tendrían ya un nuevo precio definido, pero adelantó que la galleta, el producto más comprado, podría pasar a costar G. 11.000 el kilo. No obstante, los precios según los cálculos deberían ser de G. 12.000 a G. 13.000 por kilo.

“Según informes desde las 00:00 de ésta noche se estaría incrementando los precios de panificados teniendo en cuenta los precios de combustibles”, afirmó el representante de los panaderos.

De cumplirse esto, desde mañana tempranito, el costo del pan, galleta, coquito, masitas y otros productos de panadería ya tendrían un aumento en el precio.