19 abr. 2024

Desde mañana, celus viejitos ya no podrán usar WathsApp

Afectará a los aparatos con 10 años de antigüedad. Técnico explicó por qué la App dejará de funcionar.

Celu

En total son 41 los modelos que ya no podrán utilizar el sistema de mensajería.

20 Minutos.es

¡Atención gente! Si tenés un celu que por ahí ya es viejito, vas a tener que tirar mante, no importa si fue un regalo de tu chuli o una reliquia familiar.

La plataforma de mensajería WhatsApp anunció que, desde mañana, en aquellos aparatos con 10 años de antigüedad ya no funcionará la aplicación.

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizado y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir”, explicó la app en su página.

“Cuando las aplicaciones se actualizan van siendo más pesadas y, al ser más pesadas necesitan más memoria RAM, el software es más avanzado, entonces, como el dispositivo es muy básico y ya van pasando de moda, ya no soportan las nuevas actualizaciones. En síntesis, si WhatsApp se actualiza mete más códigos de programación y los celulares que no tengan un sistema operativo y la RAM que necesitan, entonces, no va a levantar la app”, explicó a EXTRA Isaac Benítez, técnico de celulares de Villa Elisa.

Modelos

El creador de WhatsApp, que es Meta, anunció la nómina de celulares que dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajes. Incluye dispositivos tanto Android como iOS. También están algunos smartphones de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple que dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp. En la lista (ver cuadro) aparecen en total 41 dispositivos.

5312618-Libre-900842207_embed