25 abr. 2024

Desde el lunes, Concepción y Paraguarí avanzan a fase 3

El ministro de Salud dijo que la situación epidemiológica pudo ser revertida.

conferencia mazzoleni.jpg

El anuncio lo dio en conferencia de prensa este viernes.

Una buena noticia para dos departamentos del país golpeados por el coronavirus, lanzó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“La situación epidemiológica ha sido revertida en el departamento de Paraguarí y también en el de Concepción, por lo que se dará un avance de fases a partir del día lunes. Entonces así, ellos van a pasar también a fase 3 (de la cuarentena inteligente)”, expresó Mazzoleni.

Explicó que el último decreto permite al Ministerio de Salud a tomar estas decisiones a nivel sanitario. En Concepción se confirmaron 36 casos fuera de albergues y en Paraguarí, 89.

Agregó que la situación más preocupante se da en el departamento de Alto Paraná, donde en las últimas semanas se registró un contagio masivo, especialmente en la Penitenciaría Regional.

Hisopados para 20 días

Referente a la escasez de reactivos para los hisopados, garantizó que el Laboratorio Central cuenta con insumos para los próximos veinte días, por lo que, al menos el mes de julio contará con la suficiente cantidad de muestras. En total se prevé adquirir alrededor de 25.000 muestras más.