08 dic. 2025

Desde el aire, la Virgen de Caacupé recorrió y bendijo la Villa Serrana

Monseñor Ricardo Valenzuela lleva la imagen de la Virgen de Caacupé. El recorrido incluyó el Kurusu Peregrino.

Caacupé en helicóptero.png

Monseñor Ricardo Valenzuela en el recorrido en helicóptero con la imagen de la Virgen de Caacupé.

NPY

La bendición aérea de la Virgen de Caacupé comenzó a realizarse en época de pandemia, cuando no se podía realizar encuentros masivos. Después de cinco años, se convirtió en tradición.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, junto a su equipo de la pastoral realizaron el vuelo esta mañana, luego de la misa central.

Con evidente emoción, monseñor iba agitando un pañuelo saludando y bendiciendo desde lo alto a la gente que no pudo asistir a la Basílica. Para aquellos, que estaban volviendo a sus casas.

El recorrido incluyó pasar por encima de la Basílica, donde aún se encontraban cientos de peregrinos esperando ingresar junto a la Madre. También recibieron la bendición desde los cielos los que estaban en Tupasy Ykua.
La última parada fue el Kurusu Peregrino.

Telefuturo y NPY estuvieron acompañando la transmisión en Vivo y se podía observar a muchos peregrinos saludar con alegría el helicóperto de la Fuerza Aérea Paraguaya.

“Es tan lindo ver eso, cómo la gente quiere manifestarse, mostrando sus pañuelos blancos, por eso yo también saqué el mío, para hacerles saber que los estamos viendo”, expresó monseñor.

Dio también un mensaje para la feligresía: “Que disfruten de este día tan maravilloso donde recordamos la Inmaculada Concepción de María. Vivan en alegría. Es para celebrarlo en familia”, finalizó.