La felicidad de ser la primera mujer en trabajar como guarda en una empresa de transporte en Villarrica se le nota en la cara a Claudia Beatriz Martínez Ayala (27), quien desde hace cuatro meses cumplió su sueño.
“Mi papá era chofer en la empresa de transporte Guaireña SRL y desde chiquita yo viajaba con él. Siempre soñaba y decía que algún día iba a ser guarda o chofer, aunque en ese tiempo solo decían que era un trabajo para varón. Sin embargo, hace cuatro meses me dieron la oportunidad”, contó la joven oriunda de Villarrica, Guairá.
Le costó un poco
Comentó que al comienzo le dificultaba un poco levantar los bultos grandes y pesados, pero ahora ya no tiene inconvenientes, porque siempre trabajó alzando cosas pesadas, según dijo.
“Lo que recuerdo es que los pasajeros se quedaron sorprendidos cuando me vieron, pero ahora ya se acostumbraron”, aseguró.
Con profundo dolor recordó que hace dos años su papá falleció y no le vio cumplir su sueño, pero está segura de que, desde donde esté, se siente orgulloso de ella.
“Ahora mi meta es llegar a ser chofer como algún día fue mi papá; para eso me estoy capacitando. Lo que sí, es que tengo la fortuna de viajar diariamente desde Villarrica a Asunción con mi tío, quien también es chofer”, dijo.
Claudia es mamá soltera, su hijo de 5 años se queda al cuidado de su mamá, a quien describió como una guerrera, y que gracias a ella y a su familia, ahora puede cumplir uno de sus objetivos.