Los pobladores del la comunidad El Ceibo, del distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, quedaron aislados debido a que el martes, el puente de madera, el único camino que tienen para llegar a otras ciudades, fue quemado intencionalmente.
Hace cuestión de días, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó el puente de 36 metros y el martes amaneció totalmente carbonizado.
Hasta el momento no se sabe quién o quiénes fueron los que causaron este tremendo perjuicio para esta zona del Chaco, pero las autoridades ya están investigando para llegar a los responsables que se presume son unos vándalos cuya única intención es perjudicar.
Según los datos, es la segunda vez que prenden fuego al puente. En el 2018 ocurrió algo similar, pero en esa oportunidad, los vecinos vieron el fuego y lo apagaron rápidamente y solo una parte de la pasarela de madera afectó, dejando un gran hueco que pudo ser reparado.
Para paliar la situación, el MOPC habilitó un camino auxiliar al costado de la estructura donde se colocó una línea de alcantarilla tubular, para que puedan pasar los vehículos.