Una madre del barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero denunció que su hija de 8 años casi fue raptada por parte de un sujeto que se desplazaba en un automóvil. El hecho no se concretó gracias a la rápida y valiente reacción de la hermana mayor de la menor, una joven de 20 años.
Según el relato de la madre a Urundey FM, ella y su esposo se encontraban fuera de casa haciendo compras, dejando a sus dos hijas en el domicilio. En ese momento, un desconocido, que hablaba en portugués, bajó de un vehículo color plata que estacionó a media cuadra de su vivienda.
El sospechoso aplaudió y cuando la joven salió para ver qué quería, este le mostró la fotografía de una niña, afirmando que se trataba de la menor, y trató de llevársela a pesar de que la hermana mayor le aclaró que no era la misma persona. La imagen tenía impreso un logotipo que decía “DA ROCHA”.
Alarmada por la insistencia del desconocido, la joven llamó a otros familiares que estaban dentro de la casa. Ante la reacción protectora de la hermana, el hombre se retiró lentamente, hablando por celular y diciendo: “no encontré a la niña”. Luego volvió a subir al vehículo, que dejó encendido y se dio a la fuga.
La madre denunció el hecho en la Comisaría 1ª del barrio Mariscal Estigarribia y expresó su preocupación por lo ocurrido: “Es muy raro lo que está ocurriendo, nunca nos pasó algo así”.
Buscan al sospechoso
El caso ya fue comunicado al Ministerio Público. Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de la Comisaría 1ª están investigando el hecho para dar con el paradero del sospechoso, descrito como un hombre delgado, estatura mediana, tez trigueña y que vestía una remera oscura.