18 abr. 2024

Desbaratan banda de extorsionadores que operaba en redes sociales

Comisario invita a las víctimas a denunciar los casos, asegurando que el tema se tratará de manera confidencial.

detenido

Foto: Paraguay.com

En la madrugada de este martes, la policía realizó dos allanamientos simultáneos para desbaratar a las bandas que se dedican a extorsionar a las personas por medio de las redes sociales. El primer allanamiento se dio en la Penitenciaría de Tacumbú, mientras que el otro fue en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué.

Según la fiscalía, los perfiles de facebook son creados por mujeres que envían solicitudes a las posibles víctimas y comienzan a investigar si tiene dinero o no. Luego envían mensajes, que cada vez suben más de tono, convencen a las víctimas de enviar fotos de sus partes íntimas. Una vez que la persona cae, los reos de las cárceles se encargan de llamar y pedir el dinero a cambio de no publicar las fotos íntimas.

Cómo eligen a las víctimas

Las presas fáciles son los señores mayores, los hombres casados que tienen hijos, pues entran en desesperación porque no quieren que su familia se entere que estaban escribiendo con otras y por ende, son más fácil de extorsionarlos.

Se tiene el dato de que una sola línea recibió una transferencia de 50 millones de guaraníes, a consecuencia de estas extorsiones.

Actualmente hay dos detenidos, una de ella es una mujer de nombre Karen Benítez (25) que está directamente relacionado con el modus operandi, pues se encontró varias evidencias. El otro es Daniel Chávez Zárate, quien cuenta con antecedente por Hurto.

En contacto con Monumental 1080 AM, el comisario Nimio Cardozo pidió a las personas que cayeron en esta trampa, que se acerquen a la comisaría y denuncien los casos. También aseguró que van a brindarles toda la ayuda de forma confidencial.