El 19 de octubre, Édgar Ernesto Amarilla Silva debió cumplir 46 años, un día antes de su cumpleaños desapareció. De eso ya hace tres años.
Tammy Amarilla, una de sus hijas hizo un video en TikTok que rápidamente se hizo viral contando que hace años espera por una respuesta.
“Mi papá nunca se iría sin darnos un último abrazo”, relata en el video. En las imágenes se ve al hombre con fotos con su familia, disfrutando de playas, rallys, siempre de la mano de sus hijas.
“Su ausencia se siente en todo. En el lugar vacío de la mesa en las Fiestas. En las conversaciones falta su voz y en las fotos donde siempre debería estar. No lo tuvimos en momentos importantes: en mi graduación, en mi cumpleaños”, expresa la joven.
Agregó que “su papá es, porque sigue siendo, una persona buena y noble, siempre dispuesto a ayudar a los demás. En Paraguay si no tenés plata no podés mover un solo dedo para buscar un caso. La justicia te da la espalda y así pasan los días, los meses… los años”, indicó.
Pidió a sus seguidores que sigan compartiendo el video para que el caso no se deje de investigar.
Édgar Ernesto Amarilla Silva, domiciliado en la ciudad de Luque.
Según el reporte de ese día, salió de su domicilio el 18 de octubre de 2022 a las 18:00, al mando de su vehículo (camioneta Nissan Frontier) vestía un jeans azul, remera negra y Champion negro. Fue visto por última vez en la ciudad de Villa Elisa.
¿De quién se sospecha?
Édgar Amarilla se especializaba en el envío de productos a través de contenedores a Europa e hizo negocios con Christian Francisco González.
González es buscado por tráfico de drogas de 425 kilos de cocaína que se incautó en Toro Pampa, Chaco, por lo que se sospecha que puede que ver con la desaparición de Amarilla.
Douglas Da Silva, Braulio Sanabria y Sergio Rotela iban traficar 425 kilos de cocaína, condenados a 14 y 12 años respectivamente por este crimen. La “merca” fue transportada desde la camioneta de Christian González, en 2020 (futuro socio de Amarilla).
¿Qué une a Édgar Amarilla con Christian González, supuesto narco?
La casa de González, en Villa Elisa, fue el último lugar donde se tuvo señales de vida y de su celular fue emitida desde ese lugar.
La casa estaba a nombre Zunilda Ferreira, considerada prestanombres de Jarvis Chimenes Pavão y esposa de González.
En dicha propiedad hallaron 10 meses después de la desaparición de Amarilla, restos de huesos en una especie de gruta edificada, pero se desconocen los resultados.
Ferreira Escobar fue beneficiada con prisión domiciliaria en abril del año pasado.
@tamyamarillaa ♬ original sound - songs n lyrics