16 oct. 2025

Desaparecida se habría casado y se aproblemó

Su familia recibió la información de que está bien, en Turquía. Fue a trabajar en España y pasó 1 mes sin saber de ella.

20251016-005materialA,ph01_8253_63647758.jpg

Sus familiares denunciaron su desaparición en la Comisaría de Mariano Roque Alonso.

Gentileza.

Mucho misterio y rumores surgen con la desaparición de María Lourdes Alfonso Añazco (48), quien en febrero de este año viajó a trabajar a España y hace un mes no saben nada ella. Ahora, sus familiares tienen la certeza que está en Turquía.

Feliciano Alfonso, hermano de María Lourdes, dijo a EXTRA que ayer desde la Embajada de Turquía se comunicaron para avisarle que la mujer está en ese país.

“Tenemos poca información, pero nos dijeron que sí está en Turquía, que está bien”, aseguró.

Señaló que las autoridades no les explicaron bien la situación de su hermana. Aparentemente fue con el bangladesí Adul Ali Ahmed Ali y por falta de documentación le retuvieron.

Desde la embajada le dijeron que están tramitando para la deportación a su país.

“Ella está incomunicada, no tiene acceso a ninguna de sus pertenencias”, indicó.

Rumores

Sin embargo, entre los familiares que están en España surgió la versión que su hermana se habría casado con el bangladesí y que este señor estaba llevando dos maletas de droga a Turquía, donde posible fueron detenidos.

Las autoridades no le confirmaron este rumor. “Es tremenda la situación, se habló que mi hermana rápidamente se casó con el señor, enviaron la constancia de matrimonio, montón de evidencias, pero no tenemos la palabra de mi hermana de cuál es la realidad”, dijo Feliciano.

Alivio

“Nosotros tenemos la garantía de que nuestra hermana está bien de salud”, dijo confiado.

Feliciano explicó que ellos están en comunicación con la Interpol, Cancillería, la Embajada de Turquía y otras autoridades que le van a avisar cuando liberen a María Lourdes.

“Nos llegó este mensaje de alivio, estamos muy felices, mi mamá está más tranquila”, expresó.

María Lourdes, oriunda de Ybú Yaú, Concepción, hace 8 meses viajó a España.

Durante 5 meses trabajó cuidando a una abuelita. Al fallecer la señora, la compatriota se quedó sin empleo y su excuñada, Beatriz Palacios (41), quien también estaba por España, le ofreció ir a vivir en la casa de su patrón, el bangladesí.

Ahí supuestamente inició el romance y el pasado 13 de septiembre fue la última vez que la mujer habló con su mamá para avisarle que iba de viaje a Turquía.