12 dic. 2024

Desaparecen dos jóvenes luego de ser atajados por la policía en la frontera

Embed

Dos hermanos están desaparecidos desde hace 9 días en la frontera luego de ser abordados por la policía brasileña; el vehículo en que iban apareció en el lado paraguayo, pero hasta ahora no hay rastros de Rodney Campos dos Santos (27) y Edney Bruno Ortiz Amorim (20).

El sábado 12 de agosto fueron vistos por última vez cuando fueron abordados por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF), según una grabación de vídeo de un servicentro en Ponta Porá.

Embed

Al no tener respuestas de las autoridades, sus familiares y amigos decidieron realizar la búsqueda por cuenta propia. Según el sitio Porã News. Ayer domingo recorrieron la zona donde desaparecieron los jóvenes, pero no encontraron ninguna pista.

Los familiares responsabilizan a los policías que aparecen en el video, pero los agentes alegan que ellos les habían dejado ir sin problemas. La semana pasada, la DOF separó a los agentes envueltos en el procedimiento, dentro de una investigación interna.

Cuatro días después del procedimiento policial, el vehículo, un Golf negro, fue encontrado en el lado paraguayo, a unos 20 kilómetros de la estación de servicios donde se grabó el video. En el asiento de atrás estaba el kepis que usaba uno de los hermanos desaparecidos.

Embed

(foto: ambos hermanos desapaercidos, según capitalnews.com.br)

Según la policía civil, Rodney tenía un antecedente por lesión cororal en el 2009, conducción peligrosa en el 2015 y perturbación el año pasado. Además, fue condenado por tráfico de drogas en el 2015, saliendo en la condición de régimen semiabierto. Su hermano, Edney, tenía antecedentes por amenaza de cuando era adolescente y perturbación en el 2016.

“Quien los llevó, no devuelve, entonces queremos encontrarlos, vivos o muertos, pero queremos encontrarlos de cualquier manera”, dijo la madre Rosimeire da Silva.