Vehículo en que venían los compristas argentinos con destino a Encarnación (Foto: maximaonline.com.ar)
Dos argentinos que venían para un tour de compras en Encarnación desaparecieron misteriosamente y están siendo buscados por sus familiares y la Policía. Salieron el miércoles de la semana pasada y tuvieron el último contacto con sus allegados al día siguiente.
Los desaparecidos son César Miño (38) y un hombre de apellido Quintana, ambos de Concordia (provincia de Entre Rios, distante a más de 700 kilómetros de la frontera con Paraguay); viajaban en una camioneta Peugeot, modelo Partner patagónica, color blanca, según informan varios medios del vecino país.
La mujer de Miño, Fiamma Chapay, dijo a radio Máxima que su marido solía venir al Paraguay para comprar ropas que luego ella vende en Concordia. El hombre salió a las 23:00 del miércoles pasado y “el último contacto fue en la madrugada del jueves”.
Los viajantes se quedaron en una estación de servicio de Corrientes para cargar agua caliente. Pero luego el celular ya dio apagado y nunca más se prendió. “Ya pasó una semana y no tengo ninguna información. Me estoy volviendo loca y ya no sé qué hacer. Estoy embarazada de 7 meses, tenemos un bebe de 2 años y no puedo dejar de pensar y ya no sé tampoco qué decirle a mi nene”, sostuvo la denunciante.
Las autoridades le dijeron que iban a revisar las cámaras de seguridad y peajes posibles hasta el destino. “No sé si realmente no saben nada o no me lo quieren decir”, se quejó la mujer, quien aseguran que el domingo ella misma hizo el recorrido que deberían haber hecho los agentes, pero no encontró nada, ni rastros.
“Buscamos por todos lados: en las gomerías, hospitales, estaciones de servicio, hoteles, centro y la verdad es que no ya sé qué decir ni pensar, se me cruzaron todas las hipótesis por la cabeza, te dicen miles de cosas y uno ya no sabe qué pensar”, dijo a diariojunio.com.ar.
Añadió que su esposo y el acompañante no habrían pasado a territorio paraguayo; señaló que últimamente hubo casos de unas bandas integradas por paraguayos que supuestamente secuestran a los viajantes para robarles dinero y otras pertenencias, y luego abandonarlos en medio del monte.