28 mar. 2024

Desalojó y mandó derrumbar la casa de su propia madre

Su propia hija le dejó en la calle a su mamá. La abuela ahora está en la casa de unos vecinos, quienes piden ayuda para ella.

WhatsApp Image 2021-11-06 at 3.30.29 PM.jpeg

La abuela fue testigo del derrumbe de su propia casa, de donde la sacaron a la fuerza.

Las lágrimas llenaron los ojos y empaparon el rostro de doña María Ninfa Adorno viuda de Talavera, una humilde vendedora de empanadas de Capiatá, mientras veía que un enorme tractor derrumbaba su casa, vivienda por la que trabajó duro durante toda su vida. Lo que más le duele es que la que la echó de su casa es su propia hija, Liz Talavera.

Ayer muy temprano, llegó una comitiva policial junto a funcionarios judiciales para hacer cumplir una orden de desalojo. Hoy ya dejaron hecho escombros gran parte de la casa tras demolerla con las máquinas. Los vecinos de la zona trataron de evitar esto, atacando con piedras a los tractoristas.

5273384-Libre-962934261_embed

La doña relató que hace unos años había “prestado” a su hija su casa, ya que ella se había casado recién. María Ninfa fue a vivir con su hermana para no molestarlos. Tras un tiempo, Liz fue a trabajar a Italia y ella decidió volver a su casa.

Hace unas semanas se enteró de la sorpresa de que su propia hija había puesto a su nombre la casa a escondidas y que la vendió hace poco a un desconocido, este es quien ordenó derrumbar la casa.

5273385-Libre-1257357046_embed

Los vecinos de la zona realizan una manifestación esta tarde para que su hija recapacite y le devuelva por lo menos el terreno, ya que la que fue la edificación, desde hace unas horas, ya es puro escombro.