La mascota de una sede policial fue abusada sexualmente en el distrito de Cerro Corá, Amambay. El supuesto autor, Alejandro Insfrán Galeano, fue imputado por zoofilia.
Cerca de las 21:00 del jueves, el hombre llegó en moto a la canchita de vóley que queda cerca de la comisaría 16.ª de Santa Clara.
“Según manifestaciones de personas que estaban en el lugar, la perra se fue junto a este sujeto, él empezó a acariciarla, estaba jugueteando con ella, luego le alzó en sus brazos y le llevó a un yuyal”, contó el subcomisario Martín Mareco a Chaco Boreal 1330 AM.
Tras recibir esa información, los polis retiraron la moto del sospechoso.
Pasada la medianoche, Galeano apareció para reclamar su biciclo, pero su pinta causó alarma. “El hombre llega a la comisaría con rastros de sangre en la cara y la mano y pelaje del animal por toda la ropa”, añadió el jefe policial.
Inmediatamente hicieron un rastrillaje por la zona y hallaron a la perrita con signos de desgarro genital, lo cual se constató después.
Tras la comunicación al Ministerio Público, el hombre pasó la noche en el calabozo de la comisaría. La fiscala Reinalda lo imputó ayer y solicitó la prisión preventiva.
Otros casos, por los que ya hubo condenados
El miércoles se dio a conocer una nueva condena por zoofilia. Andrés Bernal Franco ligó un año, pero no pisará la cárcel.
Igual sanción tuvieron dos hombres el año pasado, uno por abusar de su perro, y otro de una gallina.