25 abr. 2024

Denunció a su padrastro por violencia y la mamá le dijo que no se meta

Desde Brasil, la hija mayor se comunicó por vídeollamada con las autoridades para hacer la denuncia a pedido de su hermana menor, que teme por su vida.

buscado por disparar contra su mujer.jpg

Jorge Arnaldo Delballe continúa prófugo.

El tremendo miedo hacia su violento padrastro, llevó a una adolescente de 17 años a pedir auxilio a su hermana mayor, quien vive en Brasil. Asustada ante el ataque del hombre contra su madre, a quien atacó a tiros el fin de semana.

La hermana mayor, a través de una vídeollamada de WhatsApp se comunicó con los agentes de la comisaría de Yasy Cañy (Canindeyú), para denunciar el hecho, pero su madre negó rotundamente.

“La señora vive con una chica de 17 años, una bebé de meses y su pareja que es una persona sumamente violenta, según nos comentaron testigos”, comentó a EXTRA el fiscal Meiji Udagawa.

Relató que la víctima identificada como Hermenegilda Duarte alegó que en realidad su pareja no intentó matarla, sino que le “disparó accidentalmente”.

“Le solicitó a su hija que retire la denuncia, dice que los problemas se tienen que resolver en la casa. Es la propia víctima que refiere que se retire la denuncia”, lamentó el fiscal del caso.

El denunciado es Jorge Arnaldo Delvalle, quien ya fue imputado por el representante del Ministerio Público, quien además solicitó su captura, debido a que el mismo, posterior al hecho, se dio a la fuga. “Es un hecho de acción penal pública. Con el solo acta policial, nosotros estamos habilitados para actuar y abrir una causa. Además, la chica de 17 años refiere que teme por su vida”, expresó el fiscal.

Mencionó que el sindicado cuenta además con otra causa abierta por hurto. Añadió que se solicitó además la intervención del Juzgado de Paz y Ministerio de la Mujer para dar medidas de protección a las víctimas.