22 abr. 2024

Denunció que su suegro le pegó con un sable por defender a sus perros

El suegro también hizo su denuncia y aseguró que el yerno le amenazó con un arma de fuego.

golpeado- suegro.jpg

En la espalda y los glúteos tiene rastros de golpes el yerno, según denunció. Foto: Diario La Jornada.

Suegro y yerno se denunciaron mutuamente en la comisaría 2da. de Ciudad del Este luego de una pelea que tuvieron en la propiedad que comparten, en el barrio Ciudad Nueva.

Todo ocurrió la noche del jueves cuando, según el denunciante, abogado Rodrigo Víctor González Rodríguez (44), escuchó que sus perros comenzaron a ladrar. Entonces, salió de la habitación y vio que su suegro, Martín Dávalos Rodas (58), le estaba dando patadas a sus animales, por lo que le reclamó.

Molesto por el reclamo, el suegro agarró un sable, tipo espadín que usan los cadetes, y le dio varios golpes en la espalda y las nalgas a su yerno.

González denunció a su pariente político por violencia y sostuvo que iría a un hospital para el diagnóstico, debido a que quedó con lesiones.

La otra campana

El suboficial ayudante, abogado César Cohelo, informó a EXTRA que el suegro también presentó denuncia en la misma sede policial.

Martín Dávalos dio su versión. Contó que llegó en compañía de su pareja Susana Aguilera y como acostumbran, sus mascotas salieron a recibirles; en eso, los perros de su yerno también se dirigieron al portón y atacaron a los perros de Dávalos, por lo que el hombre intentó separarlos derramándoles agua.

Al ver esto, González agarró un palo de madera y comenzó a golpear a las mascotas de su suegro. Dávalos reaccionó para que deje a sus animales y el yerno fue hasta su habitación de donde sacó un arma de fuego.

Según el suegro, González le amenazó varias veces y se quedó en la puerta mostrándole el arma y, aunque no le apuntó, metía y sacaba las balas mientras repetía que le iba a matar.

El hecho quedará a cargo de la Fiscalía.