Algo más tranquila que hacía unas horas antes, llegó hasta la comisaría segunda de Asunción Yessica R. G., de 29 años, alrededor de las 22:30 de anoche jueves. La muchacha residente el barrio Tacumbú de Asunción afirmó que quería hacer una denuncia contra su expareja, otra joven residente en San Lorenzo.
“Ellas partieron juntas del barrio para irse a San Lorenzo, pero después de un tiempo se pelearon”, comentó a EXTRA el suboficial inspector Albino Arrieta. La chica le relató al uniformado que luego de aquella pelea, su novia la mantuvo encerrada por cuatro largos meses en su casa situada en inmediaciones de la comisaría primera Central.
Según la mujer, durante todo ese periodo fue víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su expareja a quien identificó solo como Viviana Florentín y de quien más datos dijo desconocer por completo. De acuerdo a lo relatado por la señorita, aprovechó que ayer la violenta estaba tomando bebidas y cuando se emborrachó rajó del lugar, a eso de las 14:00.
Ahí mismo, Arrieta pegó un telefonazo al departamento de Trata de Personas y minutos después llegó a la sede policial el suboficial inspector Pablo Benítez para iniciar las investigaciones del caso. La víctima fue trasladada hasta el hospital General del Barrio Obrero para su atención médica, debido a que presentaba varias lesiones en el cuerpo y hematomas.
El hecho también fue comunicado al Ministerio Público para que tome intervención en el hecho.