Julio Chávez denunció que su moto fue “carneada” dentro de la propia Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, lugar donde había quedado bajo resguardo policial luego de sufrir un accidente.
El percance ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando el trabajador chocó contra otro motociclista y terminó cayendo violentamente al suelo. Mientras él era trasladado al hospital, su moto quedó en el depósito de la comisaría para la investigación.
Al recibir el alta médica, fue hasta el lugar para recuperar su vehículo, pero se encontró con una escena indignante.
“Solo tenía algunos golpes en el volante y se había roto el espejo, pero cuando vine ya estaba carneada, sin las dos ruedas y con varias partes robadas”, contó en contacto con NPY.
“Es muy triste esto. Justo se nos robó el auto hace dos meses y esta era mi única herramienta de trabajo”, lamentó.
Le va a costar caro
Chávez explicó que fue hasta la comisaría para consultar qué documentos necesitaba para retirar la moto, ya que trabaja en el centro de Asunción.
“Pagar bolt ida y vuelta es muy complicado y más con el sueldo que ganamos. Ayer vine y me encontré con la moto en esas condiciones, tenía ganas de llorar”, expresó con impotencia.
Según su relato, los policías solo le dijeron que debía realizar la denuncia y hasta lo retaron por haber ingresado a mirar su moto, preguntándole “con permiso de quién” había entrado.
El hombre detalló que reemplazar solo la llanta podría costarle hasta un millón de guaraníes, ya que eran deportivas. Dijo estar muy afectado por lo ocurrido, sobre todo porque tiene un hijo pequeño y es el único sostén económico de su familia
📌#AHORA Trabajador denuncia que su motocicleta fue ''carneada'' en la propia Comisaría Décima, de Mariano Roque Alonso.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 22, 2025
🗣''Es muy triste esto. Como te había comentado, justo se nos robó el auto hace dos meses y este era mi único elemento de trabajo'', expresa.
🗣''Vine para… pic.twitter.com/oGm0IV4iYj